29 de abril de 2020

Actividades clases de oraciones

Copia en tu libreta las siguientes oraciones y dí de qué clase es cada una:
  • Cierra la puerta, por favor.
  • Hoy no hay clase de Matemáticas.
  • Tal vez tengan el cuaderno en la papelería.
  • ¡Qué susto me has dado!
  • ¿A dónde quieres ir?
  • Tendrá unos diez años.
  • ¡Ojalá esté aún en casa.
Completa las oraciones según el tipo que se pide
 (Enunciativa) Tú …. 
 (Interrogativa) La casa … 
 (Enunciativa) Los niños ….
 (Exclamativa) Esos pájaros … 
 (Interrogativa) Belén y Tamara ... 
 (Enunciativa) Javier … 
 (Dubitativa) Nosotros …

Escribe estas oraciones cambiándolas al tipo que se indica entre paréntesis. 
Ese joven muchacho. (INTERROGATIVA) ¿Quién es ese joven muchacho?
Es una fotografía sensacional (EXCLAMATIVA) 
La lámpara de mi habitación está rota (ENUNCIATIVA NEGATIVA) 
Ese coche no es el que estoy buscando (ENUNCIATIVA AFIRMATIVA) 
Comprendes lo que te quiero decir (INTERROGATIVA) 

Coloca los signos de interrogación o de exclamación para convertir la oración según corresponda
 Interrogativa  ____Quién ha ido al campo  
 Exclamativa  ____ Qué bien, hoy es viernes

Escribe dos oraciones de cada tipo. 
ENUNCIATIVAS 

INTERROGATIVAS 
EXCLAMATIVAS 

EXHORTATIVAS 
DUBITATIVAS 

Recuerda:
CLASES DE ORACIONES | JUGANDO Y APRENDIENDO
Cuando tengas hechos estos ejercicios, mándalos a mi correo electrónico (adela@colegiohipodromo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario