Diariamente recibimos mensajes que nos animan a comprar un producto, acudir a un lugar... Son los mensajes publicitarios. Para conseguir su objetivo, la publicidad intenta informarnos y convencernos a la vez.
Uno de los textos publicitarios más comunes son los anuncios. En los anuncios que encontramos en los periódicos, revistas o vallas publicitarias se combinan las palabras y las imágenes.
Los textos de los anuncios tienen una extensión variable. A veces son muy breves y consisten simplemente en un eslogan, que es una expresión llamativa y corta, fácil de recordar. Otras veces, los anuncios incluyen varias oraciones que aportan información o refuerzan la idea del eslogan.
La imágenes que aparecen en los anuncios se eligen cuidadosamente para sugerirnos de forma inmediata una determinada idea. En los anuncios que vemos en la televisión o en Internet, además de las imágenes, tienen una gran importancia elementos como la música o los efectos sonoros, que contribuyen a subrayar la idea que se quiere transmitir.
Muchos anuncios pretenden convencernos para actuar de una determinada manera; por ejemplo, ayudar a otras personas, alimentarnos de manera saludable...
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