19 de mayo de 2020

Extranjerismos, arcaísmos y neologismos

Los extranjerismos son... palabras extranjeras que se incorporan a una lengua. Solo debemos utilizarlos cuando no existe en nuestro idioma una palabra equivalente.
Los neologismos son... si analizamos la palabra en sí, sale: neo= nuevo    logismo= palabra
Por lo tanto, son palabras que se crean en una lengua para nombrar realidades que no existían anteriormente.
Los arcaísmos son... palabras cuya forma o significado (o ambos) resultan anticuados y ya no se usan.

3 comentarios:

  1. Seño esta ficha no me deja unir lo estoy intentando pero nada me he quedado media hora para unir pero nada y he probado con todos las dispositivos de la casa y no hay manera

    ResponderEliminar
  2. Seño a mi no me deja unir la 2 y la 7 no sé pq seño

    ResponderEliminar