23 de marzo de 2020

Tarea para el martes 24 de marzo (2)

Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades sobre porcentajes:

Rebajas.
    En varias épocas del año vemos en los comercios el cartel de rebajas. Si el cartel dice 20 % esto quiere decir que por cada 100 monedas que valga el producto me rebajarán 20 monedas. Si compro un pañuelo que vale 100 monedas, me rebajarán 20 y tendré que pagar 80.


    Para hallar el tanto por ciento de una cantidad se multiplica ese tanto por la cantidad y se divide por 100. Así el 20 % de 2500 = (20 x 2500) : 100 = 500. También se puede hacer así: 2500 x 0,20 = 500.




    Resuelve estos problemas suponiendo que la rebaja es del 20 %:

Si en una tienda hacen el 20 % de todos sus artículos ¿Cuánto me rebajarán de un pantalón que vale 25 euros?
  
2. ¿Cuántos euros tendré que pagar por el pantalón anterior?
  
3. ¿Cuánto tendré que pagar por una camisa cuyo precio original era 18 euros?
  
4. ¿Qué descuento o rebaja me harán de una corbata de 10 euros?
  
5. ¿Cuánto me descontarán en un jersey que valía 24 euros?
  
6. ¿Cuánto tendré que pagar por el jersey anterior?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar